Automóviles Torregrosa, Concesionario Oficial Peugeot en Navarra.

Noticias Peugeot

DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS A LOS LEONES DE NUESTRO TIEMPO: LA ASOMBROSA HISTORIA DEL LOGO DE PEUGEOT

DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS A LOS LEONES DE NUESTRO TIEMPO: LA ASOMBROSA HISTORIA DEL LOGO DE PEUGEOT
Viernes, 23 de abril de 2021

Para celebrar sus más de doscientos años de historia y abrir una nueva era, PEUGEOT ha cambiado su identidad de marca, optando por una imagen más moderna e impactante del León que la ha representado desde mediados del siglo XIX.

•             El León, animal heráldico de la región del Franco Condado donde la marca tiene sus raíces, es sinónimo de PEUGEOT desde 1858. Una asociación que ha pasado por múltiples formas y representaciones a través de los tiempos y que empezó como símbolo de calidad de las sierras y otras herramientas fabricadas por la marca.

•             Rampante a cuatro patas o rugiendo, el León de PEUGEOT siempre ha expresado los valores de fuerza, flexibilidad, rapidez y precisión con los que se ha identificado la marca desde sus orígenes en todas sus actividades industriales y comerciales.


 

Corría el año 1858. Émile Peugeot, cabeza visible de la próspera empresa que fabricaba las famosas herramientas PEUGEOT, registraba un símbolo que la acabaría acompañando durante más de siglo y medio: el León. Este animal ya había aparecido en 1850 de la mano del escultor Justin Blazer en las sierras de la marca como metáfora perfecta de su resistencia, flexibilidad, agilidad y rapidez en el corte.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios