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Peugeot E-3008: compacto, eléctrico y deslumbrante

Esta es el articulo que Tomas Pastor ha publicado en el Diario de Noticias :

La movilidad eléctrica se asocia con la eficiencia energética y el menor impacto medioambiental, pero con el nuevo Peugeot E-3008 nos trae además un diseño deslumbrante y un despliegue tecnológico de primera línea.

 

Peugeot plantea nuevas vías de desarrollo y establece otro nuevo territorio en el que dar rienda suelta a sus enormes posibilidades creativas. El nuevo Peugeot E-3008 es la propuesta de la marca francesa, según explica, “para el segmento C-SUV, un fastback eléctrico con un diseño rompedor y un amplio equipamiento tecnológico que abre una nueva era. Diseñado como automóvil totalmente eléctrico y desarrollado sobre la nueva plataforma STLA Médium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo placer de conducir, eficiencia y conectividad, lleva más lejos el concepto de modelo cero emisiones”.

Se presenta ahora–también las versiones híbridas y más adelante las híbridas enchufables- con tres motorizaciones eléctricas y dos tamaños de batería (73 y 98 kWh): una primera de 210 CV (157 kW), tracción delantera y 525 km de autonomía; una segunda de doble motor con tracción a las cuatro ruedas, 320 CV (240 kW) y 525 km de autonomía; además de una tercera variante Long Range, con 700 km de autonomía, 230 CV (170 kW) y tracción delantera. Como se ve, por rendimiento (las velocidades máximas son de 170 y 180 km/h, con aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 6,4 y 8,9 segundos) el E-3008 va a estar a la altura de lo esperado, siendo especialmente brillante tanto por las cifras de autonomía anunciadas como por lo atractivo de su diseño, cualidades dinámicas, confort, seguridad y sofisticación tecnológica.

Peugeot demuestra que su apuesta por la electricidad va muy en serio con un nuevo E-3008 que constituye todo un despliegue de posibilidades.

Comenzando por lo que se ve, Peugeot destaca de su diseño que “combina la robustez y las líneas musculosas de los SUV con la deportividad y aerodinámica de los fastback, con lo que logra el aire de felino propio de la última generación de modelos de la marca. El Centro de Estilo de Peugeot también ha dado una gran importancia a la aerodinámica, con un coeficiente de penetración, Cx, de 0,28, más propio de un cupé que de un SUV

Al mismo tiempo, se ha conseguido un equilibrio perfecto entre elegancia, eficiencia y amplitud de dimensiones, que combinan con un espacio generoso para las personas, tanto de la primera como de la segunda fila, como para su equipaje en un maletero de 520 litros de capacidad. Y todo ello dentro de unas cotas compactas (4,542 metros de largura, 1,895 de anchura, 1,641 de altura y 2,739 de distancia entres ejes). Eso sí, los pesos se mueven entre 2.174 y 2.199 kilogramos, ciertamente elevados, como los precios, que comienzan en 48.160 euros, con el acabado Allure.

Si el diseño exterior impacta y entusiasma, especialmente por su espectacular frontal, las firmas luminosas tan llamativas y brillantes de Peugeot, y la zaga con esa línea cupé y el alerón flotante, además de las imponentes llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro en la vista lateral, el interior no se queda atrás. El puesto de conducción, denominado Peugeot Panoramic i-Cockpit, con la pantalla de control panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas combina el head-up display con la pantalla táctil central. Sin duda que a los potenciales compradores y amantes de la tecnología este despliegue les va a cautivar cuando se adentren en el habitáculo del E-3008.

El imponente diseño, la sofisticación tecnológica y el marcado carácter definen a un eléctrico que marcará diferencias

Siguiendo con el despliegue tecnológico, este nuevo Peugeot destaca por sus ayudas a la conducción: frenado automático de emergencia con aviso de colisión, aviso de salida de carril con corrección, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto de largo alcance, control de descenso en pendientes, control de tracción avanzado, control de crucero adaptativo con función stop&go, cambio de carril semiautomático y recomendación anticipada de velocidad, entre otros mecanismos; sus cuatro modos de conducción (normal, eco, sport y 4WD en el tracción total); y agilidad en ciudad merced a su contenido radio de giro (10,6 metros) y a las cámaras trasera y de visión a 360 grados.

El tradicional dinamismo de todo Peugeot también se ve complementado con un interior en el que destaca el espacio y la comodidad. Así lo demuestran detalles como los i-Toggles, botones táctiles para el acceso rápido a funciones preseleccionadas favoritas del usuario; el mando de la palanca de cambio situado ahora a la derecha del volante, lo que libera de espacio a la consola central; los asientos delanteros con la certificación AGR (concedida por médicos y terapeutas de la espalda), que incluyen cojines laterales hinchables eléctricamente para adaptarse a la anatomía del usuario y en el acabado GT son ventilados y disponen de masaje; los 17 huecos interiores de almacenamiento con capacidad para 34 litros, la carga inalámbrica del teléfono, un espacio refrigerado bajo el reposabrazos central, portagafas y portavasos. En definitiva, un producto elaborado a conciencia y que busca llegar tanto a la cabeza como al corazón de sus potenciales destinatarios, un E-3008 electrizante.