Automóviles Torregrosa, Concesionario Oficial Peugeot en Navarra.

Nuestras Noticias

DESCUBRE MÁS SOBRE EL I-COCKPIT DE PEUGEOT:

DESCUBRE MÁS SOBRE EL I-COCKPIT DE PEUGEOT:
Martes, 30 de junio de 2020

A lo largo de su historia, Peugeot ha mantenido su éxito a través de innovaciones. Por ejemplo ¡su  famoso i-Cockpit!

Permite que la información este directamente bajo el ojo y así el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera.

Este motivo de seguridad combinado con la calidad del chasis Peugeot, hacen que el i-Cockpit sea pieza clave en el placer de conducir un Peugeot.

Desde su aparición, el PEUGEOT i-Cockpit no ha dejado de evolucionar.

  • Un volante compacto para una mejor sensación de conducción y un mejor manejo
  • Un head-up display con panel digital HD y varias configuraciones y animaciones gráficas
  • Una gran pantalla táctil HD al alcance de tu mano y a la vista
  • Una serie de teclas de piano que permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort

El PEUGEOT i-Cockpit utiliza una diferenciación de tres niveles para una ergonomía sin fallos y un confort de conducción impecable:

  • El ojo: la información se proyecta delante de los ojos del conductor, se coloca en el campo de visión del conductor y así no necesita mover su mirada de la carretera.
  • Las manos: los materiales son agradables al tacto, el montaje está bien ajustado y los controles táctiles o físicos están colocados en el lugar idóneo.
  • La carrocería: el compartimento de pasajeros forma una cabina que envuelve a sus ocupantes. Los asientos delanteros proporcionan un excelente confort y apoyo.

Para diseñar el PEUGEOT i-Cockpit, hay que tener en cuenta muchas reglas de ergonomía, visibilidad y arquitectura. La marca ha estudiado los datos antropométricos de numerosas poblaciones para obtener el mejor resultado. La conclusión a la que han llegado es que no es el tamaño del conductor lo que cuenta, es la proporción entre el busto y las piernas la que debe ser analizada.

Los datos antropométricos han permitido calcular las distancias de ajuste del asiento y del volante para optimizar la ergonomía a bordo, sea cual sea el tamaño del conductor.

La última actualización. Presente actualmente en el Nuevo 208 y en el Nuevo 2008, el PEUGEOT iCockpit 3D es una verdadera innovación y ha supuesto una primicia mundial en el segmento. Como en todas las cabinas de los conductores de Peugeot, la información se coloca en el campo de visión del conductor.

Dependiendo de la versión, el conjunto de instrumentos 3D de PEUGEOT i-Cockpit proyecta la información a modo de holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se acercan al ojo según su grado de importancia o urgencia y, como siempre, la seguridad está por encima de todo.

En el centro del tablero, la pantalla táctil tiene una gran diagonal de 10 pulgadas (dependiendo de la versión) y se puede manejar tanto con los accesos táctiles junto a los interruptores de palanca como con el nuevo sistema de control por voz.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios